Las canas suelen presentarse en personas de edad avanzada, pero también están las exepciones de casos donde las canas han aparecido en la adolescencia. Lo mejor es cubrirlas con tinturas, pero este tipo de producto suele contener muchos ingredientes tóxicos o de dudosa procedencia que dañan el cabello.
Es por ello que la mejor opción, o quizás la más saludable, es recurrir a los tintes o tinturas naturales o caseros, los cuales suelen realizarse con ingredientes como té negro, café, cáscaras de alimentos o plantas. A continuación te enseñaremos a realizar un tinte casero SIN GASTAR DINERO.
¿Por qué aparecen las canas?
La aparición de las canas se da ante la falta de melanina, el pigmento responsable de darle color al cabello. Cuando el organismo produce menor cantidad de melanina, o nada, es cuando aparecen los pelos blancos. Esto puede pasar con el paso de los años o, a una temprana edad, por estrés, genética o mala alimentación. Es en esos momentos que muchas mujeres comenzamos a tener una especie de maestría en tinturas de cabello.
Tinte natural, casero y económico para cubrir las CANAS
Para hacer una tintura natural contra las canas solamente se necesitan de unos pocos ingredientes.
- Cinco cáscaras de nueces verdes.
- Tres cucharadas de acondicionador.
- Agua.
Una vez que se tienen todos los ingredientes para preparar el tinte natural, solamente se deben colocar las cáscaras secas en una olla, agregar agua y hervir durante media hora. Luego hay que licuar la mezcla con un mortero y mezclar la tintura obtenida con las cucharadas de acondicionador. Finalmente se aplica con una brocha y se deja actuar por una hora antes de enjuagar.