OBJETOS DE BRONCE

Aprende a pulir tus objetos de bronce y déjalos como NUEVOS

Deja como nuevos tus aros y objetos de decoración del hogar.

Bronce.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas casas poseen picaportes, muebles, joyas y detalles en bronce, un material que con el tiempo se ha dejado de usar. Sin embargo, con el paso del tiempo, el bronce puede perder su brillo y color y ensuciarse fácilmente. Es por ello que a continuación te enseñaremos a limpiarlos y dejarlos impecables. Toma nota del paso a paso. 

El bronce tiene excelentes propiedades estéticas y durables que lo hacen seguir vigente. El primer paso consiste en eliminar todo rastro de polvo y suciedad. Para eso vas a pasar un trapo apenas humedecido sobre el objeto de bronce. Si al limpiarlo descubrís alguna mancha pegajosa, como restos de comida o bebida, removela usando un trapo húmedo con agua tibia y un poco de detergente.

Objetos de bronce. Fuente: Pinterest

Una vez  que el objeto esté limpio y seco, aplicá un limpiador específico para cobre (son fáciles de conseguir y además garantizan el brillo). Con la ayuda de otro trapo húmedo y limpio, retirá cualquier exceso de producto que haya quedado.  Sin embargo, si prefieres pulir el bronce con ingredientes naturales, a continuación te enseñamos cómo hacerlo. 

¿Cómo limpiar el bronce con productos naturales?

Puedes limpiar el bronce con bicarbonato de sodio y limón, una mezcla que no falla nunca. Mezclá dos cucharadas de bicarbonato de sodio y otras dos de jugo de limón en un bowl. Aplicá la pasta obtenida sobre el objeto de bronce. Frotá la superficie con movimientos suaves y circulares.

Objetos de bronce. Fuente: Pinterest

Dejá reposar durante unos 20/30 minutos y remové los restos con agua tibia. Secá con un trapo limpio y suave. Y listo, podrás disfrutar de tus objetos de bronce como si fueran nuevos.