El término "matemáticas femeninas" surgió en los últimos años como una forma de describir un enfoque más pragmático y realista para las finanzas personales y las compras. Aunque es importante destacar que las matemáticas son una disciplina universal y no tienen género.
La idea es abordar las finanzas desde una perspectiva más ilógica en la toma de decisiones financieras en lugar de simplemente en los números fríos. Exploraremos cuáles son estas "reglas" y cómo pueden resultar a la hora de hacer compras.
Principios básicos
Una de las reglas fundamentales de las "matemáticas femeninas" es que tengo bastante dinero en mi poder y gasto, realmente no es un gasto de dinero. También si es efectivo no cuenta como un gasto. Las salidas con amigas tampoco es una pérdida de dinero. La tarjeta es lo mismo que tener dinero gratis.
Costo del uso
Además, hay otras reglas para tener en cuenta como aquel que está relacionado con el costo del uso. En caso de utilizar una prenda en reiteradas ocasiones resulta ser muy económica. También aprovechar la ropa fuera de temporada también es un ahorro. Así podemos encontrar buenos productos de invierno durante la temporada de verano.
Estas condiciones que sugiere las “matemáticas femeninas” pueden resultar alocadas, pero es una tendencia que surgió en las redes sociales y cada día encuentra más adeptas. Pero también tenemos otros consejos más lógicos para no perder dinero.
Ahorro a largo plazo
Estas "reglas" también destacan la importancia del ahorro a largo plazo, como el fondo de emergencia y la inversión. Las mujeres a menudo tienen una mentalidad de cuidadoras y planificadoras a largo plazo, por lo que esta regla encaja bien con su enfoque natural.
Comparación de precios y calidad
Al hacer compras, se alienta a considerar no solo el precio, sino también la calidad y el valor a largo plazo. Esto significa que las mujeres pueden invertir en productos de mayor calidad que durarán más tiempo en lugar de optar por soluciones más económicas, pero menos duraderas.