La personalidad está definida como un constructo psicológico. Se refiere al conjunto de las características psíquicas de una persona que determinan su manera de actuar ante circunstancias particulares. Existen ciertas elecciones en nuestra vida que pueden estar "controladas" por nuestros gustos.
Por ejemplo, nuestro color favorito puede llegar a decir mucho sobre nuestra personalidad y sobre la forma en cómo enfrentamos nuestros problemas o encaramos la vida. Es por ello que a continuación te diremos cómo es tu personalidad, basándonos en la elección de tu color favorito.
¿Qué dice cada color sobre la personalidad?
Rosa
Si te gusta el color rosado podemos decir que eres una persona delicada, leal, tierna, amable y empática, se dice que este color evoca feminidad, es uno de los que tiene más virtudes positivas.
Amarillo
El amarillo se asocia comúnmente con personas felices, alegres y creativas, y claro, este tipo de personas suelen ser muy sociables y populares por su increíble personalidad.
Azul
Este color que nos recuerda al cielo o el mar se le asocia con personas, tranquilas, estables y serenas. Por lo general, las personas que les gusta este color evocan sentimientos de confianza, serenidad y seguridad a los demás.
Rojo
Las personas que adoran este color suelen ser pasionales, alegres y efusivas, pero a la vez sumamente seguras de sí mismas y líderes naturales, aunque algunas veces, demasiado intensas y no de forma positiva.
Verde
Este color que nos recuerda a la naturaleza, suele ser el favorito de las personas calmadas, relajadas y llenas de vida, por lo general este color transmite esperanza, renovación y armonía.
Morado
Si eres alguien que prefiere este divertido color, seguramente eres muy creativa, extravagante y amas ser el centro de atención, ya qué hay demasiada magia dentro de ti.
Café
El color café se relaciona con la tierra, por eso las personas que aman este color suelen ser estables, seguras y genuinas, tal vez no lo parezca, pero también este es el favorito de las almas sensibles y cálidas.
Blanco
El color blanco se relaciona con la pureza, la paz y la claridad, es decir, las personas que aman este tono suelen ser muy limpias, ordenadas, inocentes y con una personalidad sumamente tranquila.
Negro
Si bien el color negro está definido como la ausencia del color, las personas que prefieren el negro son misteriosas, elegantes y poderosas, ya que sin duda esta tonalidad es una de las más imponentes de todas.
Naranja
Este color suele ser el favorito de las personas alegres, vivaces, entusiastas, optimistas y sociables, es decir, suelen ser personas que le agradaran a todo el mundo.