Clint Eastwood es uno de los pocos actores que han alcanzado el nivel de reconocimiento y admiración durante décadas. Sin embargo, lo que realmente sorprende no es solo su inquebrantable carrera cinematográfica, sino también su impresionante estado físico y vitalidad a la edad de 93 años. Más allá de su icónica presencia en la gran pantalla, el actor ha cautivado la atención de muchos, debido a su envidiable salud y vigor.
Con respecto a la nutrición y plan alimentario, el actor estadounidense ha demostrado ser un ejemplo inspirador que puede desempeñar un papel esencial en el mantenimiento de la salud y la vitalidad a lo largo del tiempo. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de su capacidad para mantenerse en forma y activo a esa larga edad?
Una dieta baja en grasas y alta en proteínas
En una entrevista con la revista Closer, Clint Eastwood reveló que su padre era un ávido consumidor de carne, así como un amante de las patatas fritas y de los alimentos a la parrilla, por lo que falleció a una edad bastante temprana a causa de enfermedades cardiovasculares. "Desde entonces, simplemente intento controlar el consumo de alimentos grasos, comer más vegetales crudos, frutas, carne y pescado hervidos", revelo.
No al azúcar y el alcohol
En lo nutricional y plan alimentario que se ha moldeado el actor "Nunca he tenido mucho porcentaje de grasa corporal, pero siempre he sido bastante cuidadoso al vigilar mi dieta", compartía el actor. Eastwood también confirmó que prestaba especial atención al nivel de colesterol, así como al azúcar en sangre, y que no consumía bebidas azucaradas, refrescos, zumos, ni por supuesto alcohol.
No comer por placer
El hijo menor del Clint Eastwood, Scott, durante una entrevista con Men's Health en 2017, describió el riguroso, pero saludable estilo de vida del actor, que consiste en ejercicio y una dieta intachable. "Mi padre es una máquina en lo que respecta a la comida y el ejercicio". Fue en esta misma entrevista cuando el pequeño de los Eastwoood, que ha seguido los pasos de su padre, tanto en el estilo de vida, como en la profesión, nos revelaba otro de los trucos del actor para mantenerse tan saludable y activo pasados los 90.