El corte Bob es uno de los cortes de cabello más pedidos a nivel mundial. El mismo es versátil, e incluso todo el tiempo están surgiendo diversas alternativas a este estilo. Es por ello que a continuación te compartiremos 3 alternativas al corte Bob para que luzcas en tu cabello rizado.
3 alternativas al corte Bob para cabello rizado
La primera opción es el corte Bob tradicional. En este primer paso te recomendamos darle un toque original al mover la raya al costado. De esta forma conseguirás un look mucho más descontracturado y juvenil. También te aconsejamos armar bien tus rulos para que el pelo luzca más prolijo.
Otra opción que no falla es sumarle al corte Bob un flequillo. En este caso te aconsejamos optar por un Long Bob para que se note una diferencia de largos con respecto al flequillo y al resto del cabello. El flequillo puedes dejarlo un poco lacio o dejar que tus rulos luzcan al natural.
Finalmente también está el Blunt curly bob, el cual va justo por la mandíbula, queda mejor en cabellos ondulados no demasiado rizados. Peinado con la raya en medio da un aspecto despeinado muy sensual. Sin dudas este corte queda muy bien cuando tienes los rulos bien armados.
¿Cómo lavar el cabello rizado correctamente?
- Lava con agua fría o tibia: el agua excesivamente caliente contribuye a deteriorar nuestra fibra capilar con el paso del tiempo.
- Nunca deposites el champú en el cabello directamente: colócalo en la mano y espárcelo por el cuero cabelludo.
- Frota siempre en línea recta: porque al masajear el cabello en círculos contribuimos a generar enredos (y eso no nos interesa).
- Haz hincapié en las patillas, nuca y zona superior: es aquí donde más se acumulan los productos. ¡Y no olvides nunca la nuca!
- No remuevas el cabello durante el aclarado: esto genera enredos y favorece la aparición del frizz.