Que los ambientes donde dormimos o donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo huelan bien es algo muy importante no solo para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental. Es por ello que a continuación te daremos 3 trucos fáciles para que tu dormitorio huela siempre bien.
3 trucos fáciles para que tu dormitorio huela siempre bien
Ventilar todos los días
Una mala ventilación puede hacer que el aire se estanque, provocando la acumulación de partículas de polvo y humedad en los ambientes. El dormitorio es sin dudas el ambiente o el lugar propicio para que aparezca moho y ácaros, algo que no quieres en tu dormitorio. Además, se pueden generar olores desagradables con el tiempo. La solución es fácil: abre las ventanas al menos 15 minutos al día.
Limpia los textiles
No basta solamente con abrir las ventanas, también hay que limpiar los textiles, es decir, las sábanas, las frazadas, las colchas o acolchados, todo. También te aconsejamos lavar las cortinas, ya que las mismas suelen llenarse de tierra con mayor facilidad y rapidez.
Aromatiza armarios y cajones
Si lavas la ropa, lo mejor es luego aplicar sobre las mismas un poco de perfume. Llena de perfume tus cajones y armarios, coloca saquitos perfumados con hierbas aromáticas secas hasta ambientadores y aromatizadores específicos para armarios. Otra buena opción son las barritas perfumadas, que se pueden colgar de la barra del armario, en las perchas o entre la ropa en los cajones.
En resumen, lo mejor que puedes hacer es lavar las sábanas y cortinas, perfumar tu ropa y calzado, e incluso también puedes ventilar tu dormitorio al menos unos 15 minutos al día. Por la noche notarás que descansas y duermes mejor.