Quienes usan gafas o anteojos, saben lo horrible que es tener los cristales sucios, ya que de esta forma no se puede ver bien lo que uno tiene en frente. Es por ello que a continuación te enseñaremos a preparar un líquido casero (usando solo 2 ingredientes) que te ayudará a lucir unas gafas impecables.
¿Cómo crear un limpiador de gafas casero?
Ingredientes
- Agua destilada.
- Jabón líquido pH neutro.
- Bote en formato de aerosol.
Una vez que tengas todos los ingredientes, prepáralo de la siguiente manera: vierte 45 ml de agua destilada o purificada en un pequeño bote con atomizador. A continuación, añade tres gotitas de jabón líquido pH neutro (puede ser jabón de manos). Cierra el botecito y agítalo para que se mezclen los ingredientes.
¿Cómo usar correctamente este limpiador?
Tras prepararlo, pulveriza el líquido limpiagafas en cada lente y en ambos sentidos, tanto por delante como por detrás. A continuación, con una gamuza de microfibra, limpia las gafas en un solo sentido, nunca en círculos. Haz movimientos suaves y verás como las gafas lucen completamente transparentes.
Algunas personas prefieren añadir a esta mezcla unas gotitas de alcohol isopropílico, sin embargo creemos que solo basta con un buen jabón pH neutro y un poco de agua desmineralizada son tus mejores aliados. Si no consifues el agua destilada, algunos expertos recomiendan enjabonar los cristales y enjuagarlos bajo un chorro de agua fría.