El aceite de cocina es de los productos más utilizados en nuestro hogar pero también, uno de los que descartamos muy a menudo. Como es algo que puede contaminar el medio ambiente, es que han surgido varios trucos para darle un uso apropiado y no tirarlo por el desagüe como hacemos con normalidad.
Para las personas que buscan el reciclaje, el aceite es uno de los principales motivos de las “canas verdes” de cualquier “dueño” de una cocina. Llega un punto en el que ya no se puede reciclar y tirarlo por el desagüe no es tan sencillo como suena, además de que es contaminante.
¿Cómo reutilizar el aceite de cocina?
Una usuaria de TikTok, @aracelihernandez922, compartió un truco que te solucionará la vida, o, al menos, te ahorrará algunos problemas y tiempo con el aceite. Cuando ya no puedas reciclar este producto, agarra un pedazo de papel de aluminio, colócalo sobre el desagüe y forma una canastita.
Para que el reciclaje quede perfecto, hecha el aceite sucio sobre el papel y coloca unos trozos de hielo. Espera cinco minutos o los necesarios hasta que notes que el hielo ha absorbido por completo todo el producto. Ahora, simplemente toma el papel por los costados y deséchalo con mucho cuidado.
Se trata de una gran solución, ya que el tirar el aceite por el desagüe puede provocar que este o las cañerías se tapen, además de ser altamente contaminante y difícil de limpiar durante el proceso de potabilidad. En definitiva, prueba este gran tuco y vas a ver como ayudaras al medio ambiente con una procesa tan sencillo ¡Vamos que tú puedes!