El mundo actual es muy consciente sobre el cuidado del medio ambiente y sobre llevar un estilo de vida sustentable. Ahora muchas personas separan los residuos, comienzan a usar productos sólidos (para reducir la producción o el consumo de plásticos), e incluso crean tintes con ingredientes naturales.
Además existe una práctica que es cada vez más común en la actualidad: guardar botellas de vidrio. Este tipo de envases puede servir para un montón de usos, y de esta forma vale la pena darle un segundo, hasta un tercer o cuarto uso. A continuación te contamos qué podemos hacer con tus botellas de vidrio.
¿Qué se puede hacer con las botellas de vidrio?
Comedor para aves
Reciclar una botella de vidrio no sólo ayuda al medio ambiente al no generar basura, esta opción ayudará a los animalitos también. Lo mejor de esta idea es que puedes usar botellas de diversos tamaños y colores. Se aconseja colocar la botella en un soporte para que la misma sea más estable.
Botellas pizarrón
Otra opción interesante es convertir tus botellas en un pizarrón. Para ello deberás aplicar una o dos capas de pintura para pizarrón en color negro o verde y luego escribir un mensaje. Si quieres puedes pintar toda la botella o solo hacer un pequeño cuadrado o recuadro.
Frascos para jabón líquido
Puedes reciclar las botellas en el baño o en la cocina. Decora esos pequeños rincones de tu casa con una botella de vidrio. Puedes agregarles jabón líquido, detergente, champú o acondicionador.
Jarrones y floreros
Como última opción, y quizás como la más sencilla, está la idea de usar esas botellas como jarrones y floreros. Al ser la forma más clásica para reciclar una botella de vidrio hay muchas opciones creativas para hacerlo. Puedes pintarlas con colores metálicos, cortarles los cuellos a las botellas o pintarlas por dentro y darles el toque de color que desees.