¿Has escuchado de la combinación de colágeno con magnesio? Estos dos elementos son fundamentales para el organismo, sin embargo, ahora está tomando más popularidad en las mujeres de 50 años en adelante y aquí te diremos por qué y cuáles son los beneficios de esta poderosa mezcla saludable.
¿Para qué sirve el colágeno con magnesio?
El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que es la encargada de dar estructura, elasticidad y firmeza a los tejidos de los músculos, piel y articulaciones. Por otro lado, el magnesio ayuda a mejorar el funcionamiento de los músculos, nervios y huesos. Es por eso que esta combinación de colágeno con magnesio es ideal para cuidar de las articulaciones y huesos.
¿Por qué las mujeres mayores de 50 años deben tomar colágeno con magnesio?
El colágeno con magnesio se ha convertido en uno de los suplementos más populares para las mujeres de 50 y más, pues los beneficios que estos dos nutrientes aportan en la salud a esa edad son increíbles. Entre los más comunes es que ayudan a prevenir problemas en las articulaciones y fortalecer los huesos.
De igual forma, tomar colágeno y magnesio es ideal para lucir una piel más joven, ya que también ayudará a desvanecer arrugas, combatir la flacidez de la cara y dar un aspecto mucho más luminoso a la piel. Eso sí, recuerda consultar con un profesional de la salud para que te indique si este tipo de suplementos es ideal para ti.
¿Cómo tomar colágeno con magnesio?
Si bien hay múltiples formas de tomar colágeno con magnesio, generalmente viene en forma de comprimidos o en polvo. De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, se debe tomar mínimo durante tres meses seguidos para que obtengas los resultados deseados. La dosis recomendada es de 10 gramos diarios de colágeno y 700 miligramos de magnesio, por lo que lo mejor será consultar con un médico para que te indique la dosis correcta según tu estilo de vida.