Las manchas en la cara son uno de los signos de envejecimiento más comunes, pues los rayos solares causan esta pigmentación en la piel. Afortunadamente, hay múltiples remedios caseros que te pueden ayudar a lucir una piel de porcelana y aquí te contaremos uno de ellos en el que utilizarás leche.
Así como lo lees, la leche es ideal para eliminar las manchas de la cara, por lo que es una alternativa natural y económica para lucir mucho más joven y con una piel lisa. Eso sí, recuerda realizar una prueba de alergia o consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto.
¿Por qué salen manchas en la cara?
Las manchas en la piel son causadas por diferentes factores, sin embargo, uno de los más comunes es la exposición prolongada y frecuente a los rayos UV del sol, así como la fricción constante. Es importante que si ves una mancha anormal en tu piel, acudas con un dermatólogo para que la revise, pues algunas pigmentaciones pueden ser malignas o síntomas de cáncer.
¿Qué hace la leche en la piel?
La leche es un ingrediente de cocina que se suele utilizar en la cosmética natural, pues contiene ácido láctico, un activo que ayuda a regenerar las células y mejorar el aspecto de la piel. Entre los grandes beneficios que tiene la leche para la piel se encuentra el desvanecer las manchas de la piel, mejorar la textura, atenuar arrugas y líneas de expresión, entre otros.
Mascarilla de leche para quitar manchas en la piel
Si quieres aprovechar los beneficios de la leche en tu piel, puedes hacer una mascarilla casera para eliminar las manchas naturalmente.
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de leche
Procedimiento:
En un recipiente coloca la cúrcuma, la maicena, la miel y la leche y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, aplica sobre tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia y aplica crema hidratante. Te recomendamos hacer esta mascarilla casera en las noches de una a dos veces por semana y poco a poco notarás cómo las manchas en la cara se desvanecen.