Sabemos que muchos relacionan las canas al envejecimiento, pero lo cierto es que estas pueden aparecer en cualquier momento de tu vida, más allá de la edad. Estos cabellos blancos aparecen en tu melena debido a una pérdida de pigmentación dada por la reducción progresiva de melanina en el organismo. Estas pueden presentarse en zonas específicas o de manera localizada. Identifica a continuación qué tipo de canas tiene tu cabello y cómo hacer para quitarlas.
Cuáles son las diferentes clases de canas
- Canicie: comienza por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta llegar el resto del cabello. Su principal causa es el avance de los años que genera signos de envejecimiento.
- Canicie prematura: estas pueden aparecer antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas de color. Esto incluye diferentes razones como genética y estilo de vida.
- Poliosis: son mechones que se localizan en zonas como cejas, pestañas o distintos sectores del cuero cabelludo. Esta relacionado a factores hereditarios.
- Canicie anular: aquí las canas están distribuidas por toda la cabellera.
Receta para frenar las canas
Si bien ante los primeros cabellos blancos las personas comienzan con tintes o baños de color, un uso excesivo puede generar efectos negativos en el cuero cabelludo. Por esto, te traemos una receta casera para cuidar tu melena y a su vez, decirle chau a las canas.
Para esta preparación necesitas 4 ingredientes: un litro de agua, una bolsita de té verde, un gramo y medio de salvia y un gramo y medio de romero. Una vez que los tienes todos, hierves el agua en una olla. Luego, cuando alcance su punto de ebullición, agregas el resto de los ingredientes. Cuando todo esté listo, lo llevas nuevamente al fuego y lo dejas por 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, lo retiras y ¡listo!