¿Quieres aclarar el pelo de forma natural? ¡Sí es posible! No necesitas de químicos fuertes para darle un nuevo look a tu cabello que solo lo maltratan. Aquí te diremos cómo usar el vinagre para aclarar el pelo sin dañarlo y de forma muy económica.
El vinagre es un ingrediente muy popular en la cosmética natural, ya que tiene múltiples beneficios para el cabello y uno de los efectos que también tiene es que ayuda a aclarar el cabello naturalmente. Eso sí, recuerda que lo mejor será realizar una prueba de alergia o consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto.
¿Qué hace el vinagre en el pelo?
El vinagre ayuda a aclarar el cabello de forma natural gracias a sus nutrientes, los cuales también son ideales para cuidar tu pelo sin gastar mucho dinero. Entre los beneficios que tiene aplicar vinagre en el pelo están: dar brillo, mantener el color del cabello teñido, fortalecer las fibras capilares, eliminar la caspa y regular el pH del cuero cabelludo.
¿Cómo aclarar el pelo de forma natural?
Si quieres que tu pelo se vea más rubio, puedes utilizar un ingrediente de cocina muy conocido: el vinagre. Este producto tiene ácidos naturales que te ayuda a aclarar el pelo sin lastimar la fibra capilar. Asimismo, es ideal para aquellas personas con el cabello graso, ya que ayuda a regular el pH del cuero cabelludo.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de vinagre
- 125 mililitros de agua
Procedimiento:
Este truco para el cabello es muy sencillo, pues solo debes mezclar el vinagre con el agua y colocarlo en un atomizador. Posteriormente, rocía el líquido sobre todo el cabello y ponte una gorra de ducha. Deja actuar por toda la noche y, al día siguiente, lava tu cabello como normalmente acostumbras.
Así es que si estás buscando un nuevo look o incluso quieres disimular las canas, este remedio casero con vinagre es perfecto para ti, pues te ayudará a aclarar el pelo naturalmente y sin dañarlo. ¿Lo intentarías?