Sabemos que las cejas son parte fundamental de nuestro rostro. Su forma y color aportan estilo y determinación. Si bien existen diferentes tratamientos para conseguir un acabado perfecto, hay dos que son los más populares: microblading y microshading. Sin embargo, estas dos técnicas tienen algunas características que las diferencian. ¿Cuáles son? Te lo contamos a continuación.
A la hora de pensar en el resultado final que buscamos para nuestras cejas, es fundamental conocer las diferencias entre estas dos técnicas, para de esta manera determinar cuál se ajustará mejor a nuestras necesidades. Por esto, es necesario saber las características y procedimiento de cada una. Sin embargo, lo cierto es que cualquiera de las alternativas brindará resultados sorprendentes, solo debes decidir según el efecto que desees darle a tus cejas.
Microblading
Esta técnica aporta resultados definidos y nítidos. Es ideal para aquellas personas con cejas dispersas y ligeras, ya que crea trozos individuales que imitan el aspecto natural del vello de las cejas. Se realiza con una cuchilla manual, a través de pequeñas incisiones superficiales en la piel.
Microshading
Esta alternativa brinda un aspecto más difuminado y esfumado. Es la técnica perfecta para todas aquellas que tienen cejas más pobladas y buscan una apariencia más rellena. Por medio de una máquina eléctrica que aplica leves punciones en la piel, genera un efecto más suave y uniforme en comparación con el microblading.
Otro aspecto a tener en cuenta que diferencia a estas dos técnicas, es el tiempo de duración. Los efectos del microblading durarán aproximadamente entre 12 y 18 meses, mientras que los del microshading pueden extenderse de 2 a 3 años.