CHAU FRIZZ

En simples pasos, prepara este colágeno casero para despedirte del frizz

Gracias a esta fabulosa mascarilla de colágeno podrás controlar el encrespamiento en tu cabello sin recurrir a productos químicos. Conoce el paso a paso para preparar este efectivo producto.

Fuente: Freepik.
Elimina el frizz de tu cabello.Fuente: Freepik.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. Sin embargo, su producción puede disminuir con el paso del tiempo. Por esto, especialistas recomiendan incorporarla por medio de distintos alimentos para fortalecer la piel y los huesos. Además, esto también ayudará a mantener la luminosidad e hidratación del cabello, evitando su caída y luchando contra el molesto encrespamiento. Conoce a continuación cómo preparar colágeno casero en pocos pasos. 

La ausencia de esta proteína puede generar consecuencias negativas en el organismo y la caída de cabello es una de ellas. Pero una simple mascarilla será efectiva para restaurar y fortalecer las fibras capilares, motivando su crecimiento. Pero esta no solo potenciará el crecimiento del pelo, sino que también le dará una hidratación y nutrición profunda. De esta forma, verás como automáticamente se reduce el frizz

Caída cabello. Fuente: Freepik.

Otro de sus aspectos positivos es que a diferencia de la keratina, la mascarilla de colágeno no cuenta con productos químicos. Expertos recomiendan aplicarla una vez por semana, durante un mes, para ver sus resultados. Definitivamente, un tratamiento que debes incorporar a tu rutina capilar. 

Cómo preparar una mascarilla de colágeno 

Tan solo necesitarás cinco ingredientes para preparar esta fabulosa mascarilla: una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de colágeno en polvo, cinco gotitas de aceite esencial para dar una fragancia extra. 
Una vez que cuentas con todos los productos necesarios, puedes comenzar a preparar esta mascarilla de colágeno capilar.

Colágeno. Fuente: archivo Panorama.
  1. Mezcla la cucharada de aloe vera y la de aceite de coco hasta unificarlas. 
  2. Agrega el colágeno en polvo y combina todos los ingredientes-
  3. Suma las gotas del aceite esencial que hayas escogido. 
  4. Aplica la preparación en tu cabello, comenzando por las raíces y deslizando hasta las puntas. 
  5. Sin demasiada presión, realiza un suave masaje por todo tu pelo para lograr que se absorba el producto. Si necesitas puedes ayudarte con un cepillo para que la mascarilla llegue a toda la melena.
  6. Déjala actuar de 20 a 30 minutos. 
  7. Finalmente, lava tu pelo con el shampoo y acondicionador que usas habitualmente.