Las plantas son las más elegidas a la hora de pensar en decorar un hogar. Estas no solo aportan belleza, sino que también son conocidas por su buena energía e increíbles beneficios. Si tienes un hogar chico y buscas plantas de interior que no ocupen mucho lugar y que sean fáciles de cuidar, entonces no puedes perderte las 3 alternativas que te presentaremos a continuación.
Dentro de viviendas pequeñas, en las que no hay mucho espacio, las plantas colgantes pueden ser una increíble opción. Estas no solo son resistentes y coloridas, sino que también al colgarse del techo no restarán metros a tu hogar. Además, estamos hablando de una alternativa versátil y que aportará muchos beneficios: mejoran la calidad del aire, la concentración y la productividad, regulan la humedad, reducen el ruido, y mejoran la estética de los espacios, convirtiéndolos en sitios acogedores.
Tradescantia Zebrina
La tradescantia es un género de plantas que incluye varias especies. Estas son atractivas ya que crecen rápido y además son fáciles de mantener. Una de sus características más bella e imponente tiene que ver son sus flores de colores muy vivos. En cuanto a sus cuidados, esta prefiere luz brillante e indirecta, un suelo ligeramente húmedo y temperaturas cálidas y consistentes.
Hidra
Esta es sin dudas una de las plantas colgantes más populares. Una trepadora conocida científicamente como hedera. Tiene un crecimiento rápido y hojas verdes y lustrosas de formas distintivas. La hiedra prefiere luz indirecta y moderada y ambientes frescos y húmedos. En cuanto al riego, es importante no darle agua en exceso ya que podría dañar sus raíces.
Senecio
Esta planta es distinguida por sus hojas con forma de perlas. Pertenece a la familia de las asteraceae, un género que incluye anuales, perennes, arbustos e incluso pequeños árboles. Pensando en sus cuidados, prefiere una luz brillante e indirecta, dentro de climas cálidos. Demasiada sombra podría llevar a que sus hojas pierdan su formato característico. Además, el agua que reciba debe ser escasa.