¿Cuántas veces te ha ocurrido de tomarte unas copas de más en una salida y al otro día despertarte con la conocida y molesta resaca? Lo cierto es que existen remedios caseros que te ayudarán a recuperarte rápidamente luego de beber alcohol en exceso. Descubre a continuación de qué estamos hablando.
La resaca es un conjunto de síntomas que surgen luego de consumir más alcohol de lo debido. Estos pueden incluir dolor de cabeza, nauseas, vómitos, mareos, fatiga, irritabilidad, sed, sensibilidad a la luz y al sonido, y hasta alteraciones del sueño. Son varios los factores que la generan: deshidratación, desequilibrio de electrolitos, irritación del estómago e inflamación del hígado, son algunos de ellos. Si bien a cada uno le afecta de forma diferente, hay remedios naturales destinados a eliminar los síntomas.
Cómo eliminar la resaca
En primer lugar, es necesario saber que para prevenir sus efectos lo ideal es moderar el consumo de las bebidas alcohólicas. Beber agua entre copas, comer antes y después, y evitar la mezcla de alcoholes, son algunas de las recomendaciones. Pero si ya es tarde para todo esto, y sufres las consecuencias de la resaca, también existen ingredientes naturales para terminar con ella.
Agua
Este es el remedio más simple y a su vez, eficaz. El agua colabora a rehidratar el cuerpo y eliminar las toxinas del alcohol. Lo recomendable es consumir al menos 2 litros por día, preferentemente con un poco de limón. Este aporta vitamina C y alcaliniza el organismo.
Infusiones
Estas tienen propiedades que son sumamente efectivas para mejorar los síntomas digestivos. Además, también tendrán beneficios en el hígado y el sistema nervioso. Manzanilla, menta, jengibre, hinojo y anís, son los ingredientes ideales para combatir la resaca. Estas plantas ayudarán a calmar las náuseas y dolores de estómago, logrando además relajar la mente.
Miel
Este ingrediente natural tiene azúcares simples que se absorben rápidamente, ayudando a elevar el nivel de glucosa en sangre. Esto será ideal para combatir el cansancio y la debilidad provocada por la falta de energía. Además, también protegerá al estómago y al hígado de los daños causados por el alcohol. Se recomienda tomar una cucharada de miel pura o disuelta en agua o también dentro de infusiones.