Generalmente, las manchas en el bozo aparecen por lesiones en la piel debido a la depilación, a la exposición solar excesiva y al consumo de algunos anticonceptivos. Sin embargo, hay algunos tratamientos claves que sirven para disminuirlas.
Las manchas en el bigote reciben el nombre de melasma. Esto representa una hipermelanosis de la piel, lo que vuelve dicha zona del rostro más oscura. Este problema afecta principalmente a mujeres de temprana edad en un porcentaje cercano al 15% de la población mundial.
¿Existen tratamientos efectivos?
Las manchas del bigote son difíciles de combatir, pero no imposibles. Si bien para las hiperpigmentaciones tipo melasma no existe una cura definitiva, hay diferentes tratamientos que pueden ayudar a nuestra piel.
Algunos especialistas recomiendan evitar la exposición al sol a la hora de realizar algún deporte para ayudar a los tratamientos y aclarar las manchas. Entre los productos que se pueden utilizar para disminuir las zonas afectadas, se encuentran diferentes cremas y protectores solares con activos aclarantes.
Este es el mejor tratamiento para combatir las manchas en el bigote
El ácido tranexámico ha demostrado excelentes resultados tanto en su toma oral como inyectable para tratar las manchas en el bozo. Sin embargo, requiere de un uso prolongado del producto. Los expertos en el tema recomiendan acompañar el tratamiento con protección solar y el uso de sombreros y elementos que cubran la piel.
Por otra parte, tratamientos como el láser, la luz pulsada o el peeling ayudan a mejorar visiblemente la apariencia de las manchas en el bigote. Este debe considerarse uno de los últimos pasos a seguir, luego de probar los tratamientos con ácido tranexámico.