La alfombra roja de los premios Emmy 2024 estuvo llena de glamour y elegancia, pues las celebridades optaron por looks muy sofisticados como vestidos con siluetas clásicas y trajes tipo smoking. Sin embargo, una tendencia muy marcada en el look de las famosas fue el Smokey eye, el maquillaje de ojos que estará de moda en 2024.
Lo mejor del makeup conocido como Smokey eye es que es ideal para levantar los párpados caídos al instante. Además, lo puedes usar tanto de día como de noche y aquí te diremos cómo hacerlo.
Smokey eyes, el maquillaje favorito de los Emmy 2024
Durante la alfombra roja de los premios Emmy 2024, múltiples celebridades se reunieron para mostrar sus looks. Lo que pudimos notar es que la mayoría de las famosas optó por un Smokey eye en su maquillaje, pues es una de las tendencias que veremos en el año.
Cristina Ricci fue quien llevó esta tendencia al máximo, pues optó por un Smokey eye negro con detalles en verde y dorado que combinaban con su vestido. Sin embargo, también Selena Gomez apostó por este makeup, pero un poco más sutil en tonos marrones y a combinación con su lipstick color vino.
¿Cómo hacer un Smokey eye perfecto?
Si quieres unirte a la tendencia del Smokey eye, solamente necesitarás tres sombras para ojos de colores oscuros en tonalidad clara, media y fuerte, brochas para difuminar, delineador negro, pestañas postizas y máscara de pestañas.
- Aplica la sombra más clara sobre todo tu párpado móvil y cuenca.
- Marca la cuenca del ojo con la sombra de tonalidad media y difumina hacia afuera para hacer el efecto ahumado.
- Haz lo mismo con la sombra de tonalidad más fuerte y asegúrate de difuminar los bordes para fundir todos los colores.
- Finalmente, aplica delineador negro en la línea superior de las pestañas, pestañas postizas y máscara de pestañas.
El Smokey eye es uno de los maquillajes de ojos que estarán de moda en 2024 y, si bien todos creen que solamente se puede usar de noche, puedes utilizar sombras más claras para el día. La clave es difuminar correctamente para hacer el efecto ahumado sobre los ojos.