Las cremas y mascarillas coreanas se han popularizado en los últimos años debido a que son ideales para rejuvenecer el rostro. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una crema coreana casera con una planta que te ayudará a lucir una piel perfecta como las mujeres coreanas.
Si bien esta crema para la cara casera es completamente natural, es importante que realices una prueba de alergia con anterioridad en tu antebrazo o lo consultes con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro.
¿Qué hacen las cremas coreanas en la piel?
Las cremas coreanas tienen múltiples beneficios para la piel, lo cual ha hecho que sean conocidas internacionalmente. Si bien depende de los activos que tengan, este tipo de cremas hidratantes son ideales para eliminar arrugas, manchas y textura de la piel.
¿Cómo hacer una crema casera como las que usan las mujeres coreanas?
De acuerdo con la creadora de contenido de belleza Arwa, puedes hacer una crema coreana en casa con una planta y otros ingredientes que tienes en tu cocina.
Ingredientes:
- 1 hoja de aloe vera
- 2 cucharadas de harina de arroz
Procedimiento:
Para hacer esta crema para la cara casera primero corta la hoja de aloe para extraer el contenido; puedes ayudarte con una cuchara y raspar la pulpa. Posteriormente, agrega el aloe y la harina de arroz en un recipiente y remueve hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Si es necesario puedes añadir un poco de agua.
Aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos. Posteriormente, retira con abundante agua tibia. Lo mejor será usar esta crema de noche para que los nutrientes actúen sobre la piel mientras duermes.
Con esta crema coreana casera notarás que al poco tiempo luces una piel perfecta libre de arrugas, manchas y signos de edad. La planta de aloe te dará una máxima hidratación y regenerará las células de la piel.