El colágeno se ha convertido en el producto buscado y adorado por todos, ya que el mismo deja de ser producido por el cuerpo humano a medida que crecemos. El colágeno puede ayudarnos a combatir las arrugas y otro tipo de problemas que pueda llegar a tener la piel.
Si bien actualmente se consiguen muchos suplementos, yogures y demás productos o alimentos que contienen colágeno, en este artículo te enseñaremos a realizar una mascarilla casera a base de miel para poder aumentar la producción de colágeno en tu piel. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.
Mascarilla casera de miel
Para realizar esta mascarilla deberás mezclar una cucharada de miel cruda con una cucharada de yogurt natural ya que el yogurt hará que la miel sea más manejable (menos pegajosa) pero, además, proporcionará una dosis de ácido láctico, otro ingrediente que contribuye a exfoliar suavemente la piel. La combinación estos ingredientes estimulará la producción de colágeno.
Al momento de aplicar esta mascarilla, te aconsejamos hacerlo en el rostro limpio. Una vez aplicada la mascarilla, espera a que la misma actúe durante 20 minutos para que los nutrientes de la miel penetren en la piel y, desde dentro, promuevan la producción del colágeno.
Beneficios de la miel
Los estudios aseguran que la miel puede ayudar en la retención de humedad y en la lucha contra los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
Además la miel tiene la capacidad para ayudar a la piel a producir colágeno puro, un elemento que sabemos, es vital para la elasticidad y juventud de este, el mayor órgano del cuerpo.