Los perfumes están cada vez más caros y en la mayoría de los casos se acaban rápidamente debido a su uso diario. Una nueva tendencia está en auge y es la elaboración propia de fragancias con aceites esenciales a base de plantas que se encuentran en el hogar. Esta propuesta llega como una forma de ahorro y permite obtener aromas exquisitos.
Los aceites esenciales además de ofrecer un rico perfume tienen múltiples propiedades y beneficios para nuestra piel. Algunos de ellos son antioxidantes, hidratan, son antinflamatorios, y tienden a reparar y mejorar la apariencia de las líneas de expresión. Por este motivo, son un gran aliado a la hora de ahorrar y cuidar nuestra piel.
Los mejores aceites para hacer perfumes
El aceite de lavanda es uno de los más utilizado por su aroma floral y calmante. Los expertos recomiendan aplicar una o dos gotas de aceite de lavanda en el cuello luego de bañarse. De esta manera, el aroma acompañará durante todo el día. Además, aconsejan aplicarlo en momento de estrés o por la noche para tener un descanso reparador.
Otro de los aceites más utilizados es el de rosa castilla. Su fragancia fresca y foral es una de las famosas en el mundo. Este aceite no solo perfuma, sino que tienen numerosas propiedades que hidratan nuestra piel, es armonizador y mejora la apariencia de imperfecciones. Llevar este aceite permite realzar tu lado más femenino y romántico.
En este top 3 no puede faltar el aceite de jazmín por sus notas dulces, frescas y florales. Es una fragancia super dulce y atractiva. Se recomienda utilizarlo sobre las zonas de pulso para que su aroma se potencie aún más. Lo mejor de este aceite es que trabaja como un estimulante para aumentar la energía, mejorar el ánimo, y eliminar la tensión.
Estas fragancias no solo te van a permitir economizar, sino que te brindarán todo el día un aroma particular que, además, mejorará tu piel. Estas plantas son muy comunes y la mayoría de los hogares las tiene, por eso te invitamos a realizar tus propios perfumes.