Las plantas de interior son una excelente opción para decorar tu piso y darle más vitalidad a tu hogar. Sin embargo, sabemos que en España tenemos que buscar plantas que no nos quiten mucho espacio. Es por eso que aquí te diremos cuáles son las plantas de interior pequeñas que son perfectas para decorar tu casa si vives en un piso diminuto y no tienes mucho espacio para un jardín en casa.
Lo mejor de estas plantas pequeñas es que son fáciles de cuidar, por lo que si eres principiante en el mundo de la jardinería, puedes optar por estas especies. Eso sí, deberás tener cuidado en el riego y la cantidad de luz solar que reciban durante el día para que siempre se mantengan impecables.
Plantas de interior pequeñas para decorar la casa
Kalanchoe
Esta suculenta es una de las más populares debido a que también es considerada una planta medicinal. Sin embargo, también es una planta pequeña que es fácil de cuidar, pues solamente requiere agua cuando el sustrato esté completamente seco. Además, esta suculenta regala hermosas flores de colores que le darán un toque increíble a tu piso.
Violeta africana
Si amas las flores de colores, sin duda puedes optar por poner una violeta africana. Estas plantas se distinguen por ser pequeñas y un elemento perfecto como decoración. Eso sí, suelen ser complicadas de cuidar, ya que requieren buena iluminación indirecta y un riego frecuente, pero sin encharcar las raíces.
Sansevieria
Una de las plantas más fáciles de cuidar es la sansevieria o lengua de suegra, pues esta suculenta requiere poca agua, ya que puede sobrevivir a sequías, por lo que es ideal si es tu primera planta de interior. Asimismo, esta suculenta suele crecer hasta el metro de altura, sin embargo, lo hace de manera muy lenta, por lo que es perfecta para ti si tienes un piso pequeño.
Árbol de jade
Esta planta de interior, también conocida como planta jade o Crassula Ovata, es una de las favoritas del Feng Shui, ya que se cree que atrae el dinero y la buena suerte. No ocupa mucho espacio y es muy fácil de cuidar; solamente ten cuidado de colocarla en un lugar iluminado y regar solo cuando la tierra esté seca.
Bambú de la suerte
Si apenas comienzas en el mundo de las plantas, sin duda debes probar con un bambú de la suerte. La particularidad de esta planta de interior es que puede sobrevivir en agua, por lo que puedes decorar tu piso colocando varios bambúes en vasos de agua y lucirán espectaculares.
Así es que si quieres decorar tu piso con plantas, pero no tienes espacio, no te preocupes, pues estas plantas de interior pequeñas se adaptarán a tu hogar y lo harán lucir increíble. ¿Cuál es tu favorita?