Las patas de gallo o las arrugas debajo de los ojos son de los primeros signos de envejecimiento que se muestran en el rostro y, si bien estas líneas de expresión no tienen repercusiones importantes en la salud, para algunas personas puede ser motivo de inseguridad. Es por eso que aquí te diremos cómo usar el huevo para eliminar las patas de gallo y otras arrugas de la cara de forma natural y rápida.
Esta mascarilla de huevo te ayudará a lucir una piel mucho más joven y libre de imperfecciones, sin embargo, es importante que antes de aplicar este tratamiento facial realices una prueba de alergia en el antebrazo o lo consultes con un dermatólogo para verificar la compatibilidad de los ingredientes con tu piel.
¿Cuáles son los beneficios de aplicar huevo en la cara?
El huevo es un ingrediente natural con una gran cantidad de proteínas, sin embargo, uno de los elementos que contiene es ácido hialurónico y colágeno. Estos activos están presentes en la piel, pero después de los 30 años el cuerpo disminuye su producción. Es por eso que aplicar huevo en la cara te ayudará a obtener todos los beneficios del ácido hialurónico y el colágeno como:
- Atenuar arrugas y líneas de expresión
- Mejorar la textura de la piel
- Eliminar puntos negros
- Hidratar el rostro
- Reafirmar la piel
- Eliminar la flacidez
¿Cómo hacer mascarilla de huevo para la cara?
Para hacer esta mascarilla casera para las patas de gallo solamente deberás cascar dos huevos y separar las yemas de las claras. En esta ocasión solamente usaremos las claras. Pásalas a un recipiente y bátelas muy bien hasta que notes que hacen espuma; si deseas batirlas a punto de turrón, será mucho mejor gracias a la suavidad.
¿Cómo aplicar la clara de huevo en la cara para eliminar arrugas?
Si deseas eliminar las patas de gallo y arrugas de la cara, solamente toma un poco de las claras de huevo con una brocha y aplica suavemente sobre las áreas deseadas. Deja actuar por 30 minutos y, cuando haya pasado el tiempo, retira con agua tibia o fría. Finalmente, aplica tu crema hidratante o contorno de ojos favorito.
Se recomienda realizar esta mascarilla de clara huevo diariamente en las noches y poco a poco notarás cómo las patas de gallo desaparecen y tu piel se vuelve mucho más firme.