La piel perfecta de las mujeres coreanas es mundialmente conocida y envidiada, pues algo que la caracteriza es que está lisa y sin arrugas. Pero ¿sabes cómo lo logran? Se trata de un colágeno natural que suelen tomar en Corea para tener una piel perfecta sin arrugas. Aquí te contaremos todo sobre este suplemento antiedad.
Si bien este colágeno es completamente natural, recuerda que lo mejor es acudir con un profesional de la salud que te indique si estos suplementos son ideales para ti, según tu estado de salud y estilo de vida. Asimismo, recuerda que esto no sustituye a una buena rutina de skincare o cuidado de la piel.
¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo y es la encargada de darle estructura, firmeza y elasticidad a los diferentes tejidos como músculos, cartílagos y piel. Sin embargo, después de los 30 años, su producción en el cuerpo disminuye, lo cual causa que aparezcan los signos de envejecimiento como arrugas o líneas de expresión.
Es por eso que incluir alimentos ricos en colágeno o suplementos es fundamental para recuperar esa proteína que nos falta, pues no solamente ayuda a revitalizar la piel, sino que también es adecuado para fortalecer las articulaciones y otros tejidos del cuerpo.
¿Qué es lo que toman las mujeres coreanas para tener la piel perfecta?
Seguramente has visto videos de mujeres coreanas realizando su rutina de cuidado de la piel y uno de los detalles que más llaman la atención es que, antes de aplicar cualquier crema o sérum, toman un sobre con polvo. Este sobre es un suplemento alimenticio con activos antienvejecimiento y aquí te diremos uno de los más populares de Corea del Sur.
El colágeno natural coreano que quita las arrugas y rejuvenece el rostro
El colágeno natural que toman las coreanas para quitar arrugas y lucir una piel perfecta es el ginseng, una raíz colmada de vitaminas y nutrientes que ayuda a retrasar el envejecimiento. Asimismo, es ideal para combatir el estrés y el cansancio, por lo que se cree que te hace vivir más años con buena salud.
De acuerdo con el sitio Supradyn, el ginseng favorece la producción de colágeno, elimina las líneas de expresión, arrugas y otros signos de la edad. Generalmente, este alimento se presenta como suplemento en polvo y la dosis recomendada es de 800 mg diarios durante 3 meses para, posteriormente, descansar.
Así es que si quieres lucir una piel perfecta sin arrugas como las mujeres coreanas, no te olvides de añadir este colágeno natural a tu dieta. Si los suplementos no son lo tuyo, puedes consumir ginseng a través de infusiones para obtener todos sus beneficios.