ENVEJECIMIENTO

Así debes preparar el aceite de oliva para eliminar arrugas y manchas de la cara

Aprende a preparar el aceite de oliva para rejuvenecer la piel y eliminar manchas y arrugas.

Así puedes usar el aceite de oliva para rejuvenecer la piel.
Remedios caseros..Así puedes usar el aceite de oliva para rejuvenecer la piel.Créditos: Especial Pngwing, Canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más populares de España y de la dieta mediterránea, pues aporta múltiples beneficios a la salud. Pero ¿sabías que también tiene propiedades hidratantes y antienvejecimiento? Así como lo lees, puedes usar este aceite natural para contrarrestar los signos de la edad. Es por eso que aquí te diremos cómo usar el aceite de oliva para eliminar arrugas y manchas de la cara.

Algo a tener en cuenta es que el uso de aceite en el rostro puede ser beneficioso para ciertos tipos de piel, sin embargo, algunas otras pueden presentar brotes de acné o puntos negros. Es por eso que te recomendamos realizar una prueba de alergia con anterioridad o consultar con un dermatólogo antes de probar cualquier producto.

Beneficios del aceite de oliva en la piel

El aceite de oliva es un ingrediente rico en vitaminas A y E, las cuales son antioxidantes muy poderosos que ayudan a renovar las células de la piel y a producir colágeno. Estos nutrientes te ayudarán a eliminar las arrugas y manchas de la cara, así como a hidratar la piel a profundidad y evitar la oxidación celular. 

De acuerdo con El Diario de Sevilla, el aceite de oliva también es ideal para reparar los tejidos dañados por el sol y combatir el envejecimiento prematuro. Eso sí, se recomienda que el aceite que uses sea aceite de oliva virgen extra, ya que su proceso es mucho más natural y conserva todos los nutrientes para dejar tu piel perfecta.

El aceite de oliva contiene vitamina A y E. Foto: Pexels

¿Cómo preparar el aceite de oliva para eliminar arrugas y manchas?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón

Procedimiento:

Si quieres eliminar las arrugas y las manchas de la cara solamente deberás mezclar el aceite de oliva con el zumo de limón. Posteriormente, empapa un algodón con este líquido y pásalo sobre las zonas afectadas. Deja actuar por 20 minutos y, finalmente, retira con abundante agua tibia y aplica crema hidratante. Es importante que realices este truco en las noches, ya que el limón es fotosensible y podría manchar la piel al contacto con el sol.

Así puedes usar el aceite de oliva para las arrugas. Foto: Pexels

Puedes hacer este truco con aceite de oliva para eliminar arrugas y manchas de una a dos veces por semana y poco a poco notarás cómo tu piel luce mucho más hidratada y joven. Recuerda aplicar protector solar diariamente, pues los rayos del sol causan estos signos de envejecimiento.