Disimular las canas puede ser un tema complicado para algunas personas, pues los tintes para pelo están llenos de químicos que dañan las fibras capilares y el cuero cabelludo. Es por eso que ahora se apuesta por los tintes naturales, una alternativa económica y sin químicos para teñir el cabello. En esta ocasión te enseñaremos cómo eliminar las canas amarillas con tan solo un ingrediente de tu cocina.
Este tinte está hecho de ingredientes naturales, por lo que es una opción fácil y económica. Sin embargo, como cualquier remedio casero, puede ocasionar enrojecimiento en algunas pieles sensibles. Por eso te recomendamos realizar una prueba de alergia o consultar con un dermatólogo.
¿Por qué salen canas amarillas?
Si tienes canas, es probable que te haya pasado que tu pelo luzca amarillento y no el clásico blanco. Esto se debe a que la decoloración del cabello no fue uniforme, por lo que la melanina -que le da la pigmentación al pelo- deja rastros pequeños que hace que las canas se vean amarillas.
Tinte natural para eliminar las canas amarillas
Ingredientes:
- Café en polvo
Procedimiento:
Para eliminar las canas amarillas solamente debes agregar agua caliente a dos cucharadas de café en polvo y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre todo tu cabello, haciendo énfasis en el pelo amarillento. Posteriormente, deja reposar por 30 minutos para que los pigmentos se fijen al cabello y enjuaga con abundante agua. Es importante que realices este procedimiento después de lavar el pelo, ya que de lo contrario el color podría irse.
Los cambios los notarás de inmediato, pues el café hará que las canas amarillas tomen un poco más de color y las oscurecerán naturalmente. Si deseas un tono mucho más intenso, puedes agregar más café en polvo a la mezcla. Así es que sigue este tinte natural casero para lucir una melena de impacto.