La flacidez facial es uno de los primeros signos de envejecimiento, pues la firmeza de la piel se pierde debido a la baja producción de colágeno y elastina en el cuerpo. Afortunadamente, hay un remedio casero que te ayudará a reafirmar la piel flácida de la cara con tan solo un ingrediente de tu cocina: el huevo.
Este remedio casero para eliminar la flacidez facial es completamente natural, sin embargo, es importante que, antes de aplicar cualquier tratamiento sobre la piel, realices una prueba de alergia sobre otra área del cuerpo o consultarlo con un dermatólogo para comprobar la compatibilidad de los ingredientes con tu tipo de piel.
¿Qué causa la flacidez en la cara?
Después de los 30 años, la producción de colágeno en la piel disminuye y esto es fundamental para ocasionar flacidez en el rostro, ya que el colágeno es el encargado de darle estructura y firmeza a la piel. Es por eso que, después de esa edad, es recomendable incluir este activo en tu rutina de skincare para contrarrestar la pérdida de colágeno.
Si bien hay múltiples cremas o sérums con colágeno, también puedes utilizar ingredientes naturales con este activo para lucir una piel perfecta. Uno de ellos es el huevo, un alimento rico en colágeno y ácido hialurónico que te ayudará a reafirmar la piel de forma natural.
Beneficios de aplicar huevo en la piel
El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética natural, pues cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para la cara. Incluso, en un estudio de la Universidad de Duke, se comprobó que el huevo puede reducir las arrugas surgidas por los radicales libres, de acuerdo con el portal Mejor con Salud.
Asimismo, el huevo aporta una gran cantidad de colágeno y ácido hialurónico, elementos presentes en el cuerpo y que se encargan de mantener la firmeza e hidratación de la piel. Aplicar huevo en la cara te puede ayudar a eliminar la flacidez, arrugas, manchas y líneas de expresión.
Mascarilla de huevo para eliminar la flacidez facial a los 50
Para eliminar la flacidez facial y reafirmar la piel con huevo solamente deberás hacer una mascarilla casera.
Ingredientes:
- Claras de huevo
- Yogur natural sin azúcar
Procedimiento:
Mezcla 2 claras de huevo con 1 cucharada de yogur en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre todo tu rostro y cuello, haciendo énfasis en las zonas donde tengas mayor flacidez. Puedes extenderla de forma ascendente para potenciar su efecto. Deja actuar por 30 minutos y, pasado el tiempo, retira con abundante agua fría. Finalmente, aplica una crema hidratante.
Con esta mascarilla de huevo podrás eliminar la flacidez facial a los 50 y reafirmar la piel del cuello y otras zonas que suelen caer por la falta de colágeno. De igual forma, te recomendamos utilizar protector solar diariamente, ya que los rayos UV del sol también son un factor importante para la aparición de estos signos de envejecimiento.