El silver hair fue una de las tendencias destacadas del 2023 y cada vez son más las mujeres que eligen llevar este estilo. Si quieres probar algo nuevo este nuevo año, anímate a llevar tu cabello con canas de una forma única. Conoce a continuación cómo llevar tus mechones blancos con personalidad y su vez, cuidar el cabello.
Lavado del cabello
En primer lugar, para lucir una melena saludable es importante utilizar los productos adecuados. Lo recomendando en este caso es usar dos tipos de champú. Por un lado, un champú que cuide y proteja el cabello. Si tu pelo es decolorado, debes incorporar a tu rutina uno nutritivo e hidratante. Mientas que si llevas las canas al natural, uno neutro será la opción perfecta.
Por otro lado, la segunda dosis será de champú violeta. Este es fundamental para neutralizar esa tendencia que tiene un cabello con canas a ponerse amarillo. Ten en cuenta que cuando lo utilices, debes dejarlo actuar unos minutos.
Mantén bien el color
Si bien durante la decoloración se aplica matiz, este va perdiendo fuerzas con el tiempo. Lo ideal es recurrir a reforzarlo cada vez que sea necesario. Si bien esto dependerá del tipo de cabello de cada una, por lo general se recomienda hacerlo una vez al mes.
Aplicar mascarillas nutritivas
No es novedad que la decoloración seca profundamente el cabello. Por esto es importante la aplicación de mascarillas nutritivas. La constancia será la manera perfecta de mantener tu melena radiante. Si tienes tu cabellera decolorada recomendamos aplicar mascarillas en cada lavado. Mientras que si tu pelo es canoso natural, lo sugerido es hacerlo semanalmente.
Corte con estilo
Un corte actual es imprescindible para lucir el famoso estilo silver. Por supuesto que este dependerá de tus gustos y preferencias, pero una melena desenfadada y con movimiento, será una opción que nunca fallará.
Usa aceites protectores
Este punto es fundamental durante épocas con temperaturas más elevadas. El sol es un potente agresor para nuestro cabello, por eso lo ideal es aplicar aceites nutritivos que cuiden tu melena frente a los daños y alteraciones de color que este puede generar.