Los trucos de belleza siguen marcando tendencia y cada vez son más las personas que los comparten en sus redes sociales. En este caso, se ha viralizado en TikTok un video que muestra cómo con un labial se pueden tapar las ojeras. De esta manera, un simple rush se convertirá en nuestro mejor aliado, no solo le dará color a nuestra boca, sino que nos permitirá disimular las manchas que aparecen bajo nuestros ojos.
Esto sucede por la teoría del color, que explica que cada tono del círculo cromático se neutraliza con su opuesto. En este sentido, los pares se componen de la siguiente manera: amarillo (violeta), rojo (verde), naranja (azul), verde (rojo), azul (naranja) y violeta (amarillo). De esta manera, si sabes el color de tu ojera, podrás identificar el tono de corrector que deberás usar para que la mancha se cubra por completo.
¿Cuándo usar un labial rojo?
Para usar un labial rojo en las ojeras, es necesario saber que los tonos azules o violáceos se corrigen con tonos anaranjados, mientras que los verdes, con tonos rojizos. Sobre este tema, la maquilladora Marta Arce explicó: "Las ojeras generalmente están dentro de la gama de los tonos azulados y esas se puedan corregir con labiales en tonos rojizos o anaranjados, ya que son complementarios”.
Así es el paso a paso para cubrir las ojeras con labial rojo
Lo primero es elegir el labial que debe estar en gama de los rojos y anarajandos. Puede ser mate o cremoso, ya que la textura no influirá para camuflar las ojeras. Antes de aplicar el producto, es fundamental tener el rostro limpio e hidratado para que después de un tiempo el maquillaje luzca parejo y no tenga una apariencia quedrajado.
Luego, se debe aplicar el labial con una brocha directamente sobre la ojera y difuminar correctamente todo el producto sin aplicar presión y con movimientos suaves. Posteriormente, se debe aplicar la base de maquillaje como de costumbre.
Este truco nos permitirá tener una mirada más luminosa, despierta y descansada. El rostro se verá despejado y nuestros ojos realzarán por completo. Si tenés ojeras podes disimularlas con esta técnica infalible.