Con la llegada del frío es necesario encender la calefacción en nuestros hogares para lograr un ambiente confortable. Sin embargo, si contamos con un mal aislamiento, el calor de nuestras viviendas podría escaparse por puertas, ventanas y otras aberturas de la casa.
Para que esto no ocurra podemos poner en práctica un truco muy sencillo que se ha viralizado en TikTok. Una usuaria de esta red social compartió un video con sus seguidores donde explica cómo hacer para evitar la pérdida de calor, así como también la entrada del frío de la calle. La cuenta es de una mujer que publica diferentes tips sobre el hogar y se llama @shay_creates. Su estrategia para aislar las ventanas de forma casera y que el frío no entre a su hogar se ha vuelto furor y es replicado por cientos de usuarios.
¿Cómo es la técnica para aislar las ventanas?
El truco consiste en utilizar solo un plástico aislante. Se debe pegar en parte interior de todas las ventanas y debe quedar bien adherido al cristal. Para que el producto quede bien sujeto, se puede utilizar un secador. A la hora de despegarlo, el secador también nos ayudar a ablandar el pegamento y el adhesivo saldrá fácilmente. Este consejo permitirá evitar la pérdida de calor, y ahorrar energía y dinero.
Otros trucos para evitar la pérdida de calor
Además del plástico aislante, se puede colocar burletes en puertas y ventanas para evitar que las bajas temperaturas y el frío ingresen a la vivienda. Muchas personas utilizan paños o felpudos para tapar dichos agujeros. También se aconseja utilizar alfombras en el suelo, ya que actúan como aislante, al igual que las cortinas térmicas.
Todas estas recomendaciones te permitirán aumentar la eficiencia energética en el hogar ya que no deberás mantener encendida la calefacción por tanto tiempo. Además, te permitirá contar con un ahorro económico importante.