JARDINERÍA

Haz este abono orgánico casero para que tus plantas estallen de flores

Las plantas de tu hogar se verán más sanas y fuertes con esta mezcla casera de cáscara de huevos, café y agua.

Plantas con abono orgánico. Fuente: producción Panorama España
Abono casero, árbol de jade.Plantas con abono orgánico. Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Como todos ya sabemos, agregar abono a las plantas les proporciona numerosos nutrientes e incrementa su fertilidad. Pero no es necesario gastar de más, ya que podemos lograr un abono orgánico con desechos que generamos en nuestras viviendas. Un elemento muy común para realizar abono son las cáscaras de huevo, que han demostrado ser un aliado para potenciar el crecimiento de plantas como el árbol de jade.

El árbol de jade es una planta que se caracteriza en el Feng Shui por atraer el dinero y la buena suerte. Además, es ideal para purificar ambientes cerrados, por lo que esta opción de abono casero nos ayudará a fortalecer y tener por más tiempo la planta.

Árbol de jade con maceta. Fuente: Istockphoto Créditos: Andrey Nikitin.

Así se debe preparar el abono orgánico casero

Para realizar esta preparación que darán vida a tus plantas, necesitarás cáscaras de huevo, café y agua. Las cáscaras de huevo aportan carbonato cálcico y un dato a tener en cuenta es que sirven como repelente de plagas, mientras que el café, contribuye a aportar nitrógeno, el cual resulta un nutriente muy beneficioso.

Antes de realizar el abono, se recomienda lavar las cáscaras de huevo para evitar malos olores a futuro. El paso siguiente es triturarlas y mezclarlas con el café. Cuando obtengamos un polvo fino debemos agregarle medio litro de agua y el abono ya estará listo para utilizar. Es importante incorporarlo mensualmente en el árbol de jade para fortalecerlo y no arriesgar la estabilidad de su tallo.

Abono con cáscara de huevo. Fuente: Istockphoto Créditos: Eva-Foreman.

Otras opciones para hacer abonos caseros

Los especialistas en jardinería aconsejan utilizar como abonos cáscaras de plátano, ya que poseen potasio y este nutriente es importantísimo para la floración. Otra opción es el vinagre, ya que contiene ácido acético y es ideal para las plantas que requieren de suelos ácidos. Un tip es disolver el vinagre en agua y regar directamente las plantas con esta mezcla.

Estas alternativas proporcionan nutrientes a las plantas, son económicas y amigables con el medio ambiente, ya que se hace con desechos reciclados que tenemos en nuestros hogares.