El colágeno es un elemento fundamental para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, sin embargo, después de cierta edad su producción disminuye. Afortunadamente, puedes hacer un sérum casero rico en colágeno natural que te ayudará a eliminar arrugas y otros signos de la edad sin cirugía.
Las arrugas de la cara son completamente normales y parte del proceso de envejecimiento, sin embargo, estas líneas de expresión pueden ser complicadas de eliminar. Para poder alisar tu piel, puedes usar productos con vitaminas y antioxidantes que te ayudan a rejuvenecer el rostro como este sérum para la cara.
¿Cómo obtener colágeno natural?
La piel está colmada de colágeno naturalmente, sin embargo, después de los 30 años el cuerpo disminuye su producción, provocando arrugas en la cara y otros signos de la edad como manchas y sequedad. Para estimular la producción de colágeno, una buena rutina de skincare es básico, pues así alimentas a tu piel con nutrientes efectivos.
Sérum casero con colágeno para eliminar arrugas y rejuvenecer la cara
Para producir colágeno en la piel y eliminar arrugas, puedes hacer un sérum rejuvenecedor casero. Recuerda realizar una prueba de alergia con anterioridad o consultar con un dermatólogo.
Ingredientes:
- 4 flores hibisco
- Aceite de oliva
- Aceite de argán
- Aloe Vera
Procedimiento:
En un recipiente añade las flores de hibisco y agrega un poco de agua caliente. Machaca las flores y cuela la mezcla para obtener un líquido rosado. Posteriormente, agrega una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de argán y dos cucharadas de gel de Aloe Vera o la pulpa de la planta.
Revuelve todo perfectamente y guarda en un gotero o recipiente limpio de un sérum antiguo. Aplica de dos a tres gotas sobre tu piel diariamente en las noches y aplica crema hidratante para sellar los nutrientes. Al día siguiente, lava tu rostro como normalmente lo haces y aplica protector solar.
¿Por qué funciona este sérum casero?
La efectividad de este sérum con colágeno hecho en casa se basa en los ingredientes como las flores de hibisco, las cuales son ricas en vitamina C, por lo que es ideal para estimular la producción de colágeno en la piel. Asimismo, el aceite de oliva contiene vitamina A y vitamina E, lo cual actúa como retinol antiarrugas. Finalmente, el aceite de argán y el aloe vera son humectantes naturales que ayudarán a retener la humedad en la piel y evitarán la aparición de arrugas en la cara. El conjunto de estos ingredientes te ayudarán a obtener colágeno natural en poco tiempo.