PESTAÑAS

Dile adiós a las extensiones de pestañas con estos trucos de maquillaje

Te enseñamos algunos trucos de maquilladores profesionales para poder maquillar tus pestañas y dejarlas curvas, largas y tupidas.

Fuente: producción Panorama España
Pestañas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Quienes no tienen pestañas largas y tupidas siempre han tenido que recurrir a las famosas extensiones de pestañas, las cuales pueden pegarse (con un pegamento especial), pero también pueden adherirse a los ojos a través de un imán. Sin dudas las posibilidades son infinitas al momento de usar extensiones, pero también está el caso de quienes no quieren usar este tipo de productos. 

Es por ello que a continuación te compartiremos algunos trucos de maquillaje con los cuales podrás conseguir pestañas largas, curvas y tupidas en poco tiempo y con poco esfuerzo. Gracias a estos trucos podrás sacarle el máximo partido a tu mirada.

Pestañas. Fuente: archivo Panorama España

¿Cómo conseguir pestañas largas?

Los maquilladores profesionales recomiendan siempre partir por unas pestañas limpias y libres de cualquier resto de pegamento o máscara para pestañas. Para limpiar tus pestañas puedes usar algún jabón para pestañas, o simplemente un poco de agua micelar o desmaquillante. 

Si quieres que tus pestañas luzcan curvas y más largas, tu mejor amigo será el rizador o arqueador de pestañas. Puedes arquear tus pestañas, y luego aplicar la máscara para pestañas. Si lo haces al revés, solo conseguirás que el arqueador se pegue a la máscara y luego terminarás arrancando tus pestañas. 

Rizador de pestañas. Fuente: archivo Panorama España

Otro truco, sobre todo el momento de maquillarte, es que llenes de aire la máscara de pestañas al introducir y sacar varias veces el cepillo de la misma. El cepillo se retira una sola vez del envase y luego se aplica el producto en las pestañas. Si introduces y sacas el cepillo varias veces, llenarás de aire el envase y la máscara se llenará de grumos y se secará. 

Los maquilladores también recomiendan usar varias máscaras de pestañas al maquillarte. Puedes usar una con un cepillo tupido para una aplicación general, y otra máscaras con un cepillo más finito para dar detalles o llegar a las pestañas de los costados. 

También se aconseja aplicar la máscara de pestañas desde la raíz, moviéndolo de un lado hacia otro, para que se reparta bien el producto y favorezca ese crecimiento desde la base. Una vez hayas realizado este paso, puedes peinar las puntas de forma suave para evitar grumos.