Las arrugas en los ojos son de los primeros signos de envejecimiento que ocurren después de los 40 años, pues el colágeno de la piel se pierde, ocasionando surcos en el rostro. Afortunadamente, hay un bótox casero con el que podrás rejuvenecer tu mirada. Lo mejor es que utilizarás un ingrediente que seguro ya tienes en tu cocina: aceite de oliva.
El aceite de oliva para las arrugas es un remedio casero que se utiliza desde la antigüedad, pues tiene múltiples beneficios para la piel. Sin embargo, es importante que antes de usar este producto, realices una prueba de alergia en uno de tus antebrazos o lo consultes con tu dermatólogo, ya que algunas pieles sensibles podrían presentar efectos secundarios.
Beneficios del aceite de oliva para las arrugas
Seguramente has visto que en muchas cremas antiarrugas incluyen el aceite de oliva en sus componentes, pues contiene múltiples nutrientes que ayudan a rejuvenecer la piel y combatir el envejecimiento. Uno de ellos es la vitamina A y E, las cuales son poderosos antioxidantes naturales que evitan la oxidación celular y favorecen la producción de colágeno en la piel.
Al usar aceite de oliva no solamente eliminarás arrugas, sino que también es ideal para hidratar la piel, atenuar manchas en la cara, mejorar la textura, reducir la inflamación, exfoliar las células muertas, entre otros beneficios.
Cómo usar aceite de oliva para las arrugas de los ojos
Para usar el aceite de oliva para eliminar las arrugas de los ojos hay dos formas. El primer método es el más sencillo, pues consiste en aplicar dos gotas de aceite sobre el contorno de ojos y dejar que absorba. Sin embargo, también puedes hacer una crema casera efecto bótox.
Bótox casero para rejuvenecer la piel
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cápsulas de vitamina E
- ½ taza de yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada de vaselina
Procedimiento:
Para hacer este bótox casero con aceite de oliva deberás agregar los ingredientes a un recipiente y remover hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Limpia tu rostro en las noches y aplica sobre el contorno de ojos. Deja actuar durante toda la noche y al día siguiente lava tu cara como normalmente lo haces. Puedes hacer este tratamiento de una a dos veces por semana y en poco tiempo notarás los resultados.
Las vitaminas y nutrientes del aceite de oliva virgen extra te ayudarán a atenuar las líneas de expresión y arrugas de los ojos, sin embargo, también puedes aplicar este bótox casero sobre todo el rostro para mejorar su aspecto. Eso sí, si eres de piel grasa, lo más recomendable será abstenerte de hacer este tratamiento facial, ya que puede generar comedones al ser un producto con lípidos.