Los cactus y las suculentas suelen ser las plantas que menos cuidados y mantenimiento necesitan. Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos prestarle atención a las mismas. Además, uno de los principales errores que cometen muchas personas es regar los cactus de más.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar una técnica de riego específica para cactus que hará que los mismos luzcan radiantes. Por lo general, un cactus o suculenta debe regarse una vez a la semana o solo cuando la tierra esté seca, porque la hidratación excesiva los puede dañar.
Técnica para regar los cactus y suculentas
Materiales
- Balde y/o olla de 15 centímetros de profundidad.
- Agua.
El primer paso será llenar el balde, de unos 15 centímetros de profundidad, con agua hasta la mitad. A continuación, coloca tus cactus y suculentas dentro del recipiente y déjalos sumergidos durante unos 20 minutos. Por último, retira los cactus y escurre bien cada uno hasta que dejen de gotear.
De esta forma lograrás que tus cactus tomen o absorban toda el agua que necesiten. Además, permanecerán hidratados por un largo periodo sin la necesidad de ser regados. Esta técnica de riego es ideal para llevarla a cabo en verano, o incluso para cuando te vas de vacaciones, ya que de esta forma te quedarás tranquilo/a de que las plantas están regadas.
Otra técnica de riego que es usada es la que se conoce como "riego por goteo". Para la misma se utiliza una manguera o un tubo de distribución de agua junto a un regulador de presión. Si usas una manguera, puedes llenarla de agujeros pequeños y dejar el agua abierta (a baja presión). De esta forma tus plantas siempre recibirán agua, aunque sea en poca cantidad.