¿Eres de piel seca? Seguramente te ha pasado que por más que aplicas cremas y productos, la sequedad en el rostro sigue presente. Es por eso que aquí te enseñaremos a hacer una crema hidratante con aceite de oliva y cera de abeja que te ayudará a lucir una piel suave y humectada.
Esta crema casera para la cara está hecha de ingredientes naturales, por lo que no gastarás mucho dinero para cuidar tu piel. Sin embargo, es importante que antes de aplicar este producto, realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.
¿Qué hace el aceite de oliva en la piel?
El aceite de oliva es un ingrediente que se suele utilizar en la cocina, sin embargo, también es de los favoritos de la cosmética natural debido a que tiene múltiples propiedades para el cuidado de la piel. Este aceite natural contiene vitaminas A, D, E y K, las cuales actúan como antioxidantes para evitar la oxidación celular del rostro.
Asimismo, el aceite de oliva es un poderoso humectante, por lo que ayudará a retener la humedad de la piel y evitará que aparezcan signos de la edad como arrugas, líneas de expresión y manchas en la cara. De igual forma, los nutrientes del aceite de oliva favorece la producción de colágeno en el cutis.
Beneficios de la cera de abeja para el cuidado de la piel
La cera de abeja es un ingrediente natural presente en la mayoría de cosméticos y productos de belleza, ya que ayuda a crear esa consistencia cremosa. Sin embargo, también tiene beneficios para la piel, pues la cera de abeja contiene antioxidantes y enzimas que ayudan a revitalizar el rostro.
Además, la cera de abejas es un antiséptico y antiinflamatorio natural, por lo que es ideal para aquellas pieles con brotes de acné. De igual forma, es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante que protege de los rayos UV del sol e hidrata la piel a profundidad.
Crema casera de aceite de oliva y cera de abeja para hidratar la piel seca
Ingredientes:
- 5 cucharadas de cera de abeja
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vitamina E
Procedimiento:
- Coloca la cera de abeja en un recipiente de vidrio resistente al calor y derrítela por completo a baño maría, es decir, sobre una olla llena de agua caliente.
- Cuando se haya derretido, agrega el aceite de oliva y mezcla perfectamente.
- Retira del fuego y deja reposar por 10 minutos para que se enfríe un poco.
- Notarás cómo la mezcla se empieza a solidificar, sin embargo, antes de que sea dura por completo, agrega la vitamina E y revuelve.
- Vierte la crema casera en un recipiente con tapa y ya está lista para usarse.
¿Cómo usar la crema hidratante?
Puedes usar esta crema hidratante en las noches antes de dormir para que tu piel absorba los nutrientes mientras duermes. Solamente debes tomar una pequeña cantidad y aplicar sobre el rostro con suaves masajes. Al día siguiente, lava tu rostro como normalmente lo haces.
El aceite de oliva y la cera de abeja de esta crema hidratante casera te ayudará a lucir una piel suave en poco tiempo. Asimismo, te recomendamos utilizar protector solar para seguir protegiendo tu piel.