Los árboles frutales son una excelente alternativa para decorar tu casa, mientras cosechas tu propia comida. Sin embargo, sabemos que hacer crecer las plantas puede ser complicado debido a los múltiples cuidados que requieren. Es por eso que aquí te enseñaremos un método japonés para que tus árboles te regalen frutos en tan solo 1 mes.
Lo mejor de este abono para árboles frutales es que necesitarás solamente un ingrediente de cocina, pues con ello bastará para darle los nutrientes adecuados a la tierra y raíces de tus plantas.
¿Cuál es el método japonés para cuidar árboles frutales?
Si tienes árboles frutales en tu jardín, seguramente sabes que los cuidados son complicados y muy demandantes, pues necesitan recibir una buena iluminación y riego frecuente para poder desarrollarse correctamente. Sin embargo, en ocasiones eso no es suficiente.
De acuerdo con los japoneses, para hacer que tu árbol frutal te regale más frutos lo único que debes hacer es un abono casero rico en nutrientes como calcio, potasio y fósforo que le ayuden a estimular su crecimiento desde la raíz. Asimismo, darle un espacio adecuado es parte de los trucos de jardinería que se hacen en Japón para cuidar plantas y árboles, ya que las raíces necesitan suficiente aire para crecer.
Abono casero para árboles frutales con 1 ingrediente de cocina
Para hacer este abono casero japonés solamente necesitarás uno de los ingredientes de cocina más populares en el país: el arroz.
- Coloca una taza de arroz en 8 tazas de agua.
- Deja remojar por al menos 12 horas.
- Cuando el tiempo haya pasado, cuela la mezcla para eliminar residuos sólidos.
- Vierte el abono líquido casero sobre tu árbol frutal hasta que notes que la tierra o sustrato está hidratado.
- Haz este truco de jardinería por las noches para evitar que los rayos solares evaporen el agua de arroz y los nutrientes.
- Repite cada semana y notarás cómo en un mes tu árbol frutal te regala más frutos deliciosos y grandes.
Beneficios del arroz para las plantas
El arroz está colmado de calcio, potasio y fósforo, elementos fundamentales para el crecimiento de las plantas y el fortalecimiento de sus raíces. Asimismo, contiene proteínas y vitaminas que ayudan a generar frutos mucho más grandes y deliciosos. Al agregar abono casero de arroz a tus árboles frutales, harás que sus raíces absorban los nutrientes y estimularán el crecimiento.