Japón es un lugar en donde las tradiciones milenarias se entrelazan con la modernidad y allí surgen prácticas que son dignas de imitar. Así es como hemos conocido el concepto de 'Inemuri', que tiene una filosofía con respecto al sueño que de seguro te va a encantar. En esta nota te damos los detalles.
Mucho más que una siesta
Si bien en España nos gusta dormir la siesta, las japonesas han adoptado el método 'Inemuri' como un método para retrasar el envejecimiento y potenciar la felicidad. Se trata ni más ni menos que de incorporar momentos de sueño de calidad a nuestro día a día, para darle un respiro al organismo.
El 'Inemuri' es una práctica diurna no se limita a la siesta convencional; es un arte que se asocia con la felicidad, la salud, la dedicación y el esfuerzo y al practicarlo lo que se logra es el descanso físico, pero quizá mucho más importante, el descanso mental. Esto ayuda a mejorar la concentración y la eficiencia en las tareas cotidianas.
El 'Inemuri' no se limita a ser una pausa durante el día; es un enfoque holístico que aborda la salud mental. Este hábito nos guía a través de la conexión entre esta práctica y la gestión del estrés, la mejora del estado de ánimo y la promoción de la serenidad en nuestra vida cotidiana.
En el ajetreo de la vida moderna, el 'Inemuri' nos recuerda la importancia de la pausa y el descanso consciente. Ishimura nos invita a adoptar este método japonés como un regalo para nuestra salud y felicidad. ¿Lo practicas? ¿Has pensado en hacerlo? Recuerda que el descanso es fundamental para el funcionamiento perfecto de todas nuestras capacidades congnitivas.