¿Quieres cubrir tus canas, pero no quieres someter tu cabello a procesos químicos? Si bien hay múltiples tintes naturales que puedes usar para teñir el pelo, una alternativa económica son los tónicos capilares. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un tónico de orégano y romero para pintar las canas sin tinte y sin químicos.
Beneficios del romero para el pelo
El romero es una de las plantas aromáticas más utilizadas en los remedios caseros para el pelo, ya que tiene múltiples antioxidantes que ayudan a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Asimismo, es ideal para regular el sebo y eliminar la caspa. Sin embargo, también tiene un efecto oscurecedor que ayuda a disimular las canas de forma natural.
Beneficios del orégano para el pelo
Esta planta ayuda a estimular el crecimiento del cabello, evitando su caída y fortaleciendo los folículos capilares. Asimismo, se suele utilizar para evitar la caspa y darle brillo al pelo. Su combinación con el romero resulta en un tratamiento capilar muy efectivo para hacer crecer el pelo y cubrir las canas.
Cómo hacer un tónico casero para cubrir las canas sin tinte
Para aprovechar las propiedades del orégano y romero para disimular las canas, puedes hacer un tónico casero para teñir tu pelo sin tinte.
¿Qué necesitas?
- ½ taza de romero fresco
- ½ taza de orégano
- 1 litro de agua
¿Cómo aplicar el tónico en el cabello?
Para hacer este tónico primero deberás hervir el litro de agua y, cuando esté en su punto de ebullición añade el romero y el orégano. Deja que infusione por 10 minutos y retira del fuego. Cuela la mezcla y coloca el líquido en un atomizador.
Cuando termines de darte una ducha, aplica el tónico capilar de orégano y romero sobre todo tu cabello, haciendo énfasis en las zonas con canas. Deja secar tu pelo por completo y ¡listo! Puedes aplicar este tratamiento diariamente y poco a poco notarás cómo las canas desaparecen y se oscurecen de forma natural.