El aceite de oliva para las arrugas de la cara es uno de los remedios caseros más utilizados por las abuelas, pues tiene propiedades antiedad que ayuda a combatir el envejecimiento. Sin embargo, puedes potenciar este efecto antiarrugas si combinas el aceite de oliva virgen extra con otro ingrediente, pues además te ayudará a obtener colágeno natural.
Si bien las arrugas son completamente naturales y parte del envejecimiento, puedes eliminarlas con ciertos remedios caseros. Sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier ingrediente sobre tu rostro, realices una prueba de alergia en el antebrazo para comprobar la compatibilidad con tu tipo de piel.
¿Cómo producir colágeno en la piel?
El colágeno es una proteína que está presente en el cuerpo, pues es la encargada de darle firmeza y elasticidad a los músculos, tejidos y articulaciones. Sin embargo, después de los 30 años, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, por lo que es el mejor momento para buscar obtenerlo de forma natural.
Para producir colágeno en la piel es imprescindible usar productos ricos en antioxidantes como las vitaminas A, C y E, pues estas favorecen la producción de colágeno de forma natural. Asimismo, puedes utilizar sérums o cremas con ingredientes naturales como el aceite de oliva que estimulen el colágeno natural en el rostro.
¿Por qué el aceite de oliva ayuda a borrar arrugas?
El aceite de oliva se suele utilizar en el mundo gastronómico, sin embargo, también se ha demostrado tener grandes beneficios para la cosmética natural, pues contiene vitaminas A, D, E y K. Los nutrientes de este aceite ayudan a la estimulación de colágeno en la piel y a hidratar las capas más profundas de la piel, por lo que son ideales para borrar arrugas y otros signos de la edad como manchas y sequedad.
Haz colágeno natural con aceite de oliva y 1 ingrediente de cocina para eliminar arrugas
Una forma de obtener colágeno natural es a través de cremas caseras con ingredientes ricos en antioxidantes. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un tratamiento facial natural con aceite de oliva y un ingrediente de cocina que es perfecto para eliminar arrugas.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- Clavo de olor
Procedimiento:
Para hacer esta crema casera solamente deberás colocar una taza de aceite de oliva en una olla y, posteriormente, añadir 10 clavos de olor. Deja calentar a fuego lento por 15 minutos para que los nutrientes del clavo de olor se infusionen con el aceite. Finalmente, retira del fuego y deja enfriar. Vierte en un recipiente con tapa y guarda en la nevera.
Modo de uso:
Aplica un poco de esta mezcla de aceite de oliva con clavo de olor sobre tu rostro limpio y deja que se absorba. Se recomienda hacer este tratamiento facial durante las noches y lavar el rostro normalmente al día siguiente. Asimismo, es importante que apliques protector solar en el día, pues estos ingredientes pueden ser fotosensibles.
Los antioxidantes del aceite de oliva y de los clavos de olor ayudarán a estimular el colágeno natural y en poco tiempo borrará las arrugas y otras líneas de expresión. Recuerda que lo mejor será consultar con un dermatólogo antes de aplicar nuevos productos sobre tu piel.