Para poder cubrir las canas, o para disimular las raíces crecidas, lo mejor es recurrir a las mechas, ya que las mismas no dañan ni resecan (con el tiempo) la totalidad del cabello. Sin embargo, existen algunas mechas que te pueden ayudar a lucir más elegante, y que pueden disimular las canas de mejor manera.
¿Qué mechas disimulan las canas?
Para poder disimular las canas, se aconseja recurrir a mechas en tonos grises o en el color más claro posible (como por ejemplo el blanco). De esta forma lograrás un color más parejo, y a medida que vaya creciendo el cabello y vayan apareciendo más canas, las mismas quedarán disimuladas en toda tu melena.
Las mechas claras le aportarán luz y vitalidad a tu cabello, y además son súper fáciles de mantener a los 50 años. Sin dudas, las mechas blancas o las grises son súper favorecedoras y son la mejor opción para disimular sus canas sin la necesidad de tener que teñirse todo el cabello.
Lo mejor de este tipo de mechas es que le sientan bien tanto a las rubias como a las morochas. Sin embargo debes tener en cuenta un detalle en el mantenimiento: debes lavar tu cabello (al menos una vez a la semana) con un champú matizador, o aplicar una mascarilla para matizar el color blanco y el gris y que los mismos no se tornen amarillo o naranja.
En el caso de quienes tengan cabello rubio, las mechas grises y blancas se funden entre los mechones de una forma súper discreta y natural, aportando puntos de luz que resultan muy favorecedores. Si no quieres optar por un color de mechas en color gris, también puedes optar por tonos como el vainilla, el arena, el ceniza o el rubio nórdico.
Otra recomendación es que le pidas al estilista que te realice mechas finitas y no gruesas, ya que las mechas finitas son más fáciles de disimular y de camuflar con las canas. También te aconsejamos pedir mechas en diversos tonos, no pidas solamente mechas grises, ya que el contraste será más severo.