La pérdida del colágeno y de la firmeza de la piel van de la mano. Sin embargo, antes de que optes por una cirugía estética, lo mejor es recurrir a alimentos o tratamientos de belleza naturales o caseros para poder elevar los niveles de colágeno y de otras proteínas que la piel y el cuerpo necesitan.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar en casa gomitas o gominolas con colágeno, y para realizar las mismas solo necesitarás 3 ingredientes de cocina. Recuerda que la falta de colágeno en el cuerpo genera resequedad de la piel y favorece la formación de arrugas.
Gomitas caseras
Ingredientes
- Flores de Jamaica deshidratadas
- Colágeno en polvo
- Jugo de fruta natural
- Gelatina sin sabor.
El primer paso para realizar estas gomitas caseras de colágeno es preparar de la infusión de Jamaica. Para ello tendrás que hervir una taza de agua y agrégale las flores de Jamaica deshidratadas. Espera a que las flores se infusionen (tomará unos 20 minutos aprox.).
Cuela las flores y reserva el líquido. Luego, en una cacerola pequeña, calienta 1/2 taza del líquido de Jamaica y agrega el colágeno en polvo. Remueve bien todo y espera a que el colágeno se disuelva.
Añade 1/2 taza de jugo de fruta natural a la mezcla y caliéntalo a fuego lento. Agrega la gelatina sin sabor. Mezcla bien hasta que se disuelva la gelatina.
Conservación de las gomitas
Pasa el líquido a unos moldes para gomitas y refrigera al menos unas 2 horas. Las puedes almacenar en un taper o en una bolsa con cierre.