Las canas a los 30 son completamente normales, pues si bien no son tan comunes, simbolizan el envejecimiento del cabello. Afortunadamente, existen remedios caseros para cubrir las canas y aquí te enseñaremos un truco con dos ingredientes para disimular las canas sin tinte o químicos.
¿Por qué aparecen las canas a los 30?
La razón por la que aparecen las canas a los 30 se debe a que en esta edad comienzan los principales signos de envejecimiento como la pérdida de melanina en las fibras capilares. Las canas en realidad son cabellos que no tienen melanina, la sustancia que le da la pigmentación a la piel y al pelo.
Esto no significa que haya una enfermedad o afección detrás, sin embargo, te recomendamos consultar con el dermatólogo cualquier cambio que notes en el cabello.
Tinte vegetal para disimular las canas con ingredientes de cocina
Para cubrir tus canas puedes teñir tu pelo, sin embargo, las altas dosis de químicos en tu cabello puede provocar daños irreparables. Afortunadamente, puedes hacer un tinte vegetal para disimular las canas sin químicos.
Ingredientes:
- ½ taza de café en polvo
- ½ taza de cacao en polvo
Procedimiento:
En un recipiente mezcla el café con el cacao en polvo y agrega suficiente agua hasta generar una crema espesa. Posteriormente, aplica sobre las canas y deja actuar por 30 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia.
Con este tinte natural sin químicos podrás cubrir las canas a los 30 sin dañar tu cabello. Eso sí, este método al no incluir un tipo de aclarante es temporal, por lo que es probable que el color se desvanezca a los pocos días. Asimismo, te recomendamos realizar una prueba de alergia con anterioridad o consultar con un dermatólogo.