¿Sufres de caída de pelo? Esta afección suele ser común en hombres y mujeres mayores de 40 años y, generalmente, no suele representar un problema. En los últimos días se dio a conocer que se está desarrollando una vacuna para combatir la alopecia, sin embargo, hay algunos remedios caseros con los que puedes evitar que se te caiga el cabello.
Es por eso que, para que no gastes miles de euros en un trasplante de pelo o vacunas contra la alopecia, te traemos 3 remedios caseros muy efectivos para evitar la caída del pelo.
Remedios caseros para curar la alopecia y evitar la caída de pelo
Vinagre de manzana para detener la caída de pelo
Para este remedio casero solamente debes mezclar media taza de vinagre de manzana en una taza de agua. Posteriormente, coloca la mezcla en un atomizador y aplica sobre tu cuero cabelludo.Te recomendamos hacerlo en las noches para que los nutrientes trabajen en tu cuero cabelludo mientras duermes.
Mascarilla capilar de romero
El romero es una hierba aromática conocida por ser buena para hacer crecer el cabello. Para hacer esta mascarilla hierve una taza de romero con una taza de salvia por 15 minutos. Finalmente, cuela la mezcla y aplica una taza de acondicionar y remueve. Usa este acondicionador de romero como normalmente lo harías y poco a poco notarás como tu cabello crece y te olvidas de la alopecia.
Cebolla para curar la alopecia
Este remedio casero para combatir la alopecia es el más sencillo, pues solo debes licuar una cebolla y aplicar sobre el cuero cabelludo. Haz ligeros masajes circulares y deja actuar por 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, lava tu cabello como normalmente lo haces. La cebolla ayuda a estimular el flujo sanguíneo y hace que se generen folículos pilosos vivos sobre el cuero cabelludo.
Así es que, en lo que los científicos desarrollan la vacuna contra la alopecia, puedes utilizar estos remedios caseros para evitar la caída de pelo naturalmente. Recuerda acudir con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto.