El botox, o toxina botulínica, es como una especie de magia que suaviza las arruguitas y líneas de expresión. En términos sencillos, es una sustancia que relaja los músculos y hace que te veas más fresca y descansada. Así que, básicamente, si las arrugas fueran enemigas, el Botox sería tu superhéroe antiarrugas.
Para todas las mujeres las arrugas son un problema y es por eso que muchos influencers aprovechan para dejar en las redes sociales sus opiniones y sus descubrimientos. En este caso la usuaria de Tiktok @victoria__Benítez alcanzó 7 millones de vistas y un millón de likes comentando acerca de uno de sus recientes descubrimientos, una mascarilla natural que se convierte en botox que se hace en casa.
La propuesta de Victoria es aplicar sobre el rostro una mascarilla de linaza, un preparado que contiene solamente semillas de linaza y agua. Sin embargo el cosmetólogo Lionel Benetti comentó al respecto que la magia es justamente eso, un truco superficial ya que este preparado no alcanza a las capas profundas de la piel, tal cual lo hace el botox.
El botox, conocido por inhibir el movimiento de nervios motrices y congelar los rasgos faciales, actúa en profundidad, proporcionando resultados duraderos. En contraste, productos como la mascarilla de linaza, al igual que las cremas tensoras y rejuvenecedoras, operan en las capas más superficiales de la piel, explicó el profesional en dermatología.
Aunque el efecto botox de la mascarilla casera solo se percibe de manera superficial y temporal, no existen contraindicaciones para su aplicación en el rostro. Los ácidos grasos polisaturados presentes en las semillas de lino incluso pueden calmar las pieles sensibles, incluyendo aquellas afectadas por la rosácea.