Las planchas abdominales son uno de los ejercicios más completos y por eso se incluyen siempre en cualquier entrenamiento básico. Esta práctica es ideal para tener un vientre plano, pero demás, te ayudan a desarrollar fuerza y resistencia. Lo mejor es que no solo trabaja la zona del abdomen, sino que también activa los músculos de los brazos, piernas y espalda baja.
Realizar este ejercicio todos los días por un minuto permitirá lograr un cuerpo definido en poco tiempo. Como si fuera poco, la plancha ayuda a estabilizar la columna y contribuye a una mejor postura. Por otra parte, previene las lesiones y mejora la flexibilidad, ya que al ejecutarla se estiran varios músculos.
¿Cómo se hace la plancha correctamente?
Para que este ejercicio de resultado debe estar correctamente ejecutado. De esta manera se evitarán lesiones a la hora del entrenamiento. Con esta guía podrás hacer la plancha de manera fácil.
- Lo primero es apoyar los antebrazos y las manos en el suelo. Los codos deben estar alineados con los hombros y las manos separadas al ancho de los hombros.
- Una vez en esta posición, hay que llevar las piernas hacia atrás, con los dedos de los pies apoyados en el suelo y manteniendo los talones juntos.
- Este es el momento de contraer los músculos del core y mantener el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies.
- Esta posición se debe sostener por al menos unos segundos, aunque lo recomendable es de un minuto para arriba. El tiempo varía de acuerdo con la condición de cada persona. Mientras dure la plancha es necesario mantener los hombros, las caderas y los pies alineados y evitar arquear la espalda.
- Finamente, para salir de la pancha, solo debes bajar las rodillas y sentarte sobre tus talones.
Con esta guía lograrás hacer una correcta plancha y sus beneficios se notarán en tu cuerpo rápidamente. Existen diferentes tipos de plancha que podes alternar para hacer tus entrenamientos más variados y productivos, y así conseguir un vientre plano.
Además de las panchas existen otros ejercicios complementarios, que te ayudarán a llegar mejor y más rápido a los resultados deseados. Siempre es conveniente acompañar los entrenamientos con una dieta equilibrada y una buena hidratación, y consultar con un profesional médico ante cualquier patología.