Las canas, es ese inevitable signo del paso del tiempo que a veces quisiéramos evitar, sin embargo en Panorama llegamos con buenas noticias, porque aquí te contamos un truco casero con un ingrediente sorprendente: la cebolla morada. Esta verdura, cargada de azufre, podría ser la clave para darle batalla a las canas y rejuvenecer tu melena.
Despídete de tus canas
Antes de sumergirnos en el mundo de la cebolla morada, es útil entender a qué nos enfrentamos. La canicie, tiene sus propias características. Ya que las canas pueden aparecer con el paso del tiempo en tu cabello, pero también, muchas veces son productos de desórdenes hormonales y de estrés.
Al respecto de esta molestia que afecta el cabello, Vogue, autoridad en belleza, ha destapado un secreto para combatir las canas y se trata de la cebolla morada. Esto se debe a que es rica en azufre y por tanto, mediante su jugo puedes devolverle el color a tu cabello.
Ahora que conoces el potencial de la cebolla morada, aprendamos a utilizarla. Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y licuarla, si el resultado es espeso, añadir un poco de agua es la solución. Tras colar el contenido, vas a aplicarlo suavemente sobre el cuero cabelludo y dejarás actuar durante 30 minutos. Luego vas a enjuagar como siempre y vas a repetir este mismo método durante cuatro semanas, momento en el cual, las canas comenzarán a desaparecer.
Imagina un tratamiento casero que no solo desafíe las canas, sino que también fortalezca tu melena. La cebolla morada, con su poderoso contenido de azufre, se convierte en tu aliada en esta travesía capilar. Siguiendo estos sencillos pasos, podrías estar en camino hacia un cabello revitalizado y con menos señales del paso del tiempo.