El colágeno natural se presenta como un aliado clave para el bienestar del cuerpo humano, y según Vitanatur, sus beneficios son especialmente notables en el cuidado de las articulaciones. En esta nota vamos a darte un pantallazo acerca de las funciones de este componente y cuál es el que deberías utilizar.
Colágeno tipo 1
Este componente constituye el 90% de la piel, cabello, uñas, órganos, huesos y ligamentos. Ten en cuenta que además de ser reconocido por su papel en la prevención de arrugas y signos de envejecimiento, el colágeno tipo 1 emerge como un protagonista esencial en el mantenimiento de articulaciones saludables.
Vitanatur destaca que el consumo regular de colágeno tipo 1 puede desempeñar un papel protector significativo frente al desarrollo y progresión de patologías postraumáticas. Este efecto protector se convierte en un escudo invisible que contribuye a mantener la integridad de las articulaciones y por tanto a que tu calidad de vida sea un 100% mejor.
Uno de los aspectos más destacados es la capacidad del colágeno tipo 1 para reducir de manera efectiva la inflamación y la acumulación de líquido sinovial en las articulaciones. Este doble efecto se traduce en un alivio palpable y contribuye a mantener la movilidad sin las molestias asociadas a problemas articulares.
Este tipo de colágeno puedes conseguirlo de manera natural incorporando pescados y mariscos, carne magra, huevos, gelatina, vegetales de hojas verdes, caldo de huesos, pescados con espinas, entre muchos otros. También puedes conseguir suplementos de venta libre en farmacias. Eso sí, antes de consumirlo consulta con tu profesional de salud de confianza.